Usted está aquí: Inicio Proyectos Ikaslan Erasmus+

Erasmus+

leonardo.jpg

En el plan de internacionalización que llevarán a cabo IKASLAN Gipuzkoa, Bizkaia y Araba durante los próximos años, la participación en el programa ERASMUS+ (para técnicos de grado medio y superior de Formación Profesional) ocupa un lugar preferente.

Pero dicho plan no sólo abarca la movilidad de estudiantes. Los formadores, tutores, responsables de diferentes áreas de centros  tendrán la oportunidad a través de diferentes proyectos de conocer in situ el desarrollo de la  Formación Profesional en otros países.

Así mismo animaremos a los centros a invitar a alumnos y formadores de otros países con el fin de facilitarles prácticas en empresa del entorno o información que necesiten sobre el desarrollo de la Formación profesional en Euskal Herria.

 

Los centros de IKASLAN llevan desarrollando proyectos europeos desde el año 1993. Desde el año 1993 hasta el año 1996 por medio del programa PETRA. El año 1996 el programa pasó a denominarse LEONARDO y participamos desde la primera fase del programa.

Desde este mismo año los alumnos de ciclos de grado superior están incluidos en el programa ERASMUS+.

En este momento tenemos en marcha dos proyectos europeos que permitirán durante el curso 2015/16 realizar sus prácticas en Europa a cerca de 183 alumnos/as de ciclos de grado superior (becas KA103) y 90 alumnos/as de grado medio (becas KA102) durante 12 semanas.

 

Ikaslan mobility Formularios para tomar parte en los programas Erasmus+