Usted está aquí: Inicio Proyectos Ikaslan Emprendizaje Urrats Bat

Urrats Bat

UrratsBat logoaUrratsbat es un programa promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y coordinado por TKNIKA para ayudar al alumnado de FP en la creación de su propia empresa.

Crear una empresa no es tarea fácil; por eso, Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. En cada uno de los centros las personas promotoras disponen del servicio de la Oficina de la Persona Emprendedora, oficina debidamente equipada y disponible de forma gratuita.

Si los proyectos empresariales así lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio.

Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización y dinamización de proyectos empresariales. Con la ayuda de asesorías externas se fija como objetivo estratégico la creación de una empresa promovida por el alumnado del centro en cada curso escolar.

La entrega del profesorado dinamizador del programa, el liderazgo de los equipos directivos, la profesionalidad de las asesorías externas , la coordinación de Tknika, y la inestimable colaboración de otras entidades como los departamentos de Trabajo y de Industria del Gobierno Vasco, Diputaciones y entidades bancarias, hacen que en todos y todas estemos consiguiendo exitosos resultados.

A quién se dirige

Urratsbat está dirigido:

  • Al alumnado de segundo curso de los Centros de Formación Profesional de grado medio y superior.
  • A ex-alumnos/as del Centro.
  • A cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.

 

Servicios que ofrece

El programa Urratsbat ofrece:

  • Una persona responsable en el Centro a disposición del promotor/ra durante todo el proceso.
  • Una Oficina del Emprendedor, en el Centro de Enseñanza, debidamente equipada, para que se pueda desarrollar el trabajo necesario en el proceso de creación de Empresas.
  • Posibilidad de utilizar el equipamiento del Centro durante la fase de lanzamiento (siempre que ello sea posible y no dificulte el desarrollo normal de las clases).
  • Asesoría externa por parte de una Organización vinculada al mundo empresarial y colaboradora con el Centro de Enseñanza, tanto en el proceso de creación y desarrollo de la Empresa como en el seguimiento posterior. Actualmente el Centro tiene convenios de colaboración con Ajebask y Gaztempresa.

Además existen ayudas económicas destinadas a la creación de una nueva empresa.