Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional

57 centros de FP-IKASLAN han obtenido la Carta ECHE de ERASMUS+

2021-02-02T17:12:00+01:00 2021-02-02T17:12:00+01:00 2021-02-02T17:12:00+01:00
57 centros de FP-IKASLAN han obtenido la Carta ECHE de ERASMUS+

57 centros de la Red Pública de FP de IKASLAN han obtenido la Carta ECHE de ERASMUS+

 

Se podrán realizar más de 2300 becas para el  alumnado de Ciclos formativos de grado superior  de la Red pública de FP de IKASLAN. El alumnado podrá gozar de las ventajas que ofrece el programa ERASMUS+ a la hora de realizar sus prácticas en el extranjero gracias a la obtención de la ECHE de su centro (Erasmus Charter for Higher Education).

                                                

 

Cada año, por medio de la Agencia Nacional ERASMUS+ (en nuestro caso SEPIE), la Comisión Europea publica una convocatoria de propuestas que establece las condiciones detalladas y los criterios de calidad aplicables para la concesión de la Carta ECHE. La obtención de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es un requisito previo que han de cumplir todas los centros de formación profesional donde se imparten ciclos de grados superiores para poder tomar parte en el programa Erasmus+

 

La Carta se concede para todo el período de duración del programa Erasmus+ (en este caso 2021-2027) y está sujeta a supervisión, ya que podrá retirarse si los titulares no mantienen los niveles de calidad que les permitieron obtenerla.

 

Gracias a la formación y ayuda prestada desde el Dpto. de movildad de Ikaslan Euskadi, en esta convocatoria, 57 centros de formación profesional públicos de la red IKASLAN de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa han obtenido la Carta ECHE. En consecuencia,  dentro del Programa Erasmus+ se prevé que en los próximos 7 años, habrá 2.300 becas para el alumnado y 700 para el profesorado.

 

En la página web del SEPIE se publicarán los nombres de los titulares de la Carta con el objeto de hacer más visibles las instituciones que proceden de una organización con antecedentes de alta calidad.

 

Nuestra enhorabuena a las personas responsables de internacionalización de cada centro