Asociación de Institutos Públicos de Formación Profesional

Relación con la Universidad

Para saber los créditos convalidados: https://gestion-alumnos.ehu.es/pls/entrada/accw3020.htm

  • Quienes estén en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior tienen acceso directo (sin prueba) a la universidad. Su nota de acceso a la universidad (NAU) será la nota media del ciclo.
  • Podrán presentarse a mejorar su nota de admisión a cualquiera de las materias objeto de examen, incluidas las troncales generales (un máximo de cuatro ejercicios). La nota de admisión a grado (NAG) se calculará igual que para los estudiantes de Bachillerato.
  • La familia profesional del Ciclo será prioritaria para la admisión a los grados de la rama de conocimiento vinculada.
  • Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales.

Nota de admisión (NAG) = NMC+ C1* M1 + C2* M2 + C3*M3
NMC = Nota media del ciclo formativo

M1, M2 y M3 = Las calificaciones de los ejercicios superados que proporcionen mejor nota de admisión.

C1, C2 y C3 = Parametros de ponderación

Para saber más: www.upv.eus

Para el curso 2019-2020 hay grados universitarios en las familia de Mecatrónica Industrial, Mecanizado… adaptados a ciclos profesionales concretos para poder hacerlos en 3 años. Es lo que llamamos la línea 2 + 3.

En la actualidad existe un listado de convalidaciones oficiales con la UPV en el cual según el Ciclo logrado y el grado a realizar se tienen convalidados un número concreto de créditos con una media de 20-30 créditos, llegando hasta los 54 créditos para los/as que han hecho el ciclo de Administración de sistemas informáticos y quieren hacer el grado de ingeniería informática.