Usted está aquí: Inicio Oferta Formativa Formación Reglada Ciclos Formativos Comercio y marketing Comercio internacional

Comercio internacional

FamiliaComercio y marketing
gradoGrado superior
Duracion2000 horas

Requisitos

Acceso directo

• Estar en posesión del Título de Bachiller.
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. 


Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

 

 

Capacidades adquiridas

• Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
• Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o "briefing" de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
• Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
• Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
• Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
• Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
• Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
• Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales

Salidas

Al mundo laboral

• Técnico en comercio exterior.
• Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
• Asistente o adjunto de comercio internacional.
• Agente de comercio internacional.
• Técnico de marketing internacional.
• Técnico de venta internacional.
• Transitario.
• Consignatario de buques.
• Operador logístico.
• Técnico en logística del transporte.
• Coordinador logístico.
• Técnico en logística inversa.

 

SALIDAS PROFESIONALES:

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

 

A otros estudios

• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

 

 

¿Cuáles son las profesiones reguladas a las que se accede con este título?

No existen profesiones reguladas a las que se acceda directamente mediante este título.

Plan de formación

Módulo (asignatura)horas (aprox.)
Transporte internacional de mercancías       198
Gestión económica y financiera de la empresa     160
Logística de almacenamiento 100
Gestión administrativa del comercio internacional      198
Inglés 165
Sistema de información de mercados 66
Marketing internacional 132
Negociación internacional 100
Financiación internacional 140
Medios de pago internacionales 100
Comercio digital internacional 132
Proyecto de comercio internacional 50
Formación y orientación laboral 99
Formacion en centros de trabajo 360

Ikastetxeak

gradoModeloofertaadicional
IES Uni Eibar- Ermua BHIGrado superiorModelo A-DDiurno
IES Plaiaundi BHIGrado superiorModelo A-BDiurno