Asociación de Centros Públicos de Formación Profesional

UNIVERSIDAD-FP

- Para conocer los créditos de convalidación: https://gestion-alumnos.ehu.es/pls/entrada/accw3020.htm

- Notas de ponderación BATX.

- Adscripción Familias Profesionales FP -EHU ramas conocimiento

El alumnado con un título de ciclo formativo de grado superior puede acceder a la universidad de forma directa (sin pruebas). La nota de acceso a la universidad (USN) será la nota media del ciclo.
Este alumnado podrá realizar el examen para mejorar la nota de las asignaturas, así como en las asignaturas troncales (hasta un máximo de cuatro ejercicios). La nota de acceso al grado (GSN) se calculará igual que en el caso del alumnado de Bachillerato.
La familia profesional del ciclo tendrá preferencia para acceder a los grados de la rama de conocimiento asociada al mismo.
Las universidades públicas utilizarán la correspondiente nota de admisión en la adjudicación de plazas. La nota se calculará utilizando la fórmula que se indica a continuación y se expresará con tres decimales.
Nota de aceptación (GSN) = USN + C1* M1 + C2* m2 + C3* m3

USN = Nota media del ciclo formativo

M1, m2 y m3 = Calificaciones de los ejercicios superados para obtener una mejor nota de aceptación.

C1, C2 y C3 = Si quieres saber más sobre los parámetros de ponderación, entra en www.ehu.eus 

Para el curso 2019-2020 existen grados universitarios adaptados a determinados ciclos de formación profesional que pueden realizarse en lugar de 4 años por ejemplo en Mecatrónica Industrial y Mecanización. Lo llamamos línea 2 + 3.

En la actualidad, la relación de convalidaciones oficiales está consensuada con la UPV/EHU; en función del ciclo realizado y del grado que se desee cursar, se convalida un número determinado de créditos, con una media de 20-30 créditos, llegando a 54 créditos para quienes han realizado el ciclo Administración de sistemas informáticos de la Red.

+ Información: https://www.euskadi.eus/informacion/fp-y-universidad/web01-a2hlanhz/es/